3- Gestión de los Costos del proyecto:

1-    Este conjunto de actividades, incluyetodos los procesos necesarios para dar una estimación del presupuesto que el proyecto requiera, estos análisis incluyen:

-       Estimación de costos: es una estimación de los costos del proyecto.

-       Preparación de los costos del presupuesto: Consiste en sumar los costos de cada actividad individual o paquetes de trabajo descritos en la EDT y establecer una línea de control de costos.

-       Control de costos: Consiste en influir y controlar los factores que crean variaciones del costo, con el fin de controlar los cambios en el presupuesto del proyecto.

La gestión de costos se ocupa de controlar el costo de los recursos que sean necesarios para la ejecución del proyecto; por ende, se deben tener en cuenta las decisiones que influyan sobre el uso y soporte de los productos y limitar el número de pruebas que el cliente quiera realizar al producto o servicio (pues cada una de ellas implica un costo). Busca mejorar la forma en que se controla el presupuesto haciéndolo más rentable.

Este tipo de gestión también incluye técnicas que permiten la predicción y el análisis del rendimiento del presupuesto, con el fin de determinar entre otras variables, el retorno de la inversión, análisis de recuperación de la inversión, análisis de variación, análisis de tendencias y de valor ganado etc. Este tipo de gestión es completamente vital para cualquier proyecto, debido a que los clientes puedes solicitar informes de rendimiento de presupuesto en cualquier momento. Se propone tener un alinea base de los costos y definir criterios que permitan planificar, estructurar, estimar y preparar el presupuesto, con posibilidades de control.

About these ads

Acerca de rchaconr

Estudiante de Especialización en gestión de Sistemas y Tecnologías de la información en la Empresa - Universidad EAN - Bogotá, Colombia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s